En su competencia de coordinación y como miembro de la Junta de EPQ, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gestionó una reunión con Isaac Sánchez, gerente del Grupo Urbaser, empresa de servicios públicos que presta el servicio de aseo en Montenegro; con el Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA; y los directivos de EPQ, empresa encargada de la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado en la localidad.
En la misma, se verificaron los antecedentes de la facturación y las quejas presentadas por los montenegrinos respecto a la supuesta alza en las tarifas de servicios públicos.
Una vez revisada la información, representantes de Urbaser indicaron que a partir del 1 de mayo tendrán facturación independiente del servicio de aseo, que venía realizando de manera conjunta con EPQ, situación que reducirá los costos de administración y generará posibles alivios en la factura de los usuarios.
De igual manera, el Gobernador notificó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la realización de la mesa de trabajo Construyendo en Servicios Públicos este jueves 18 de marzo de 2021, con todos los actores involucrados.
El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría del Interior, también hizo presencia hoy viernes en Montenegro, acordando un nuevo encuentro, este lunes 15 de marzo en el Concejo Municipal de esta localidad, con presencia de los organismos de control.
El mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reitera una vez más la defensa de los derechos de los usuarios y ratifica el compromiso asumido por su administración para encontrar una pronta y definitiva solución a esta problemática.