logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la junta de la RAP Eje Cafetero, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentó la propuesta para que en el año 2023 se realicen los Primeros Juegos Special Olympics Colombia, que tendrían por sede al departamento de Tolima.

El mandatario quindiano lleva por bandera la inclusión y por esa razón expuso sobre la importancia de brindarles espacios de esparcimiento y sana competencia a las personas con discapacidad intelectual, por medio del deporte.

De esta manera, la administración seccional da pasos fuertes, llevando una de las banderas que sobresalen en su plan de desarrollo, apoyo a las personas con discapacidades para que sean útiles a la sociedad, dando lo mejor de sí para su crecimiento personal y familiar, y aportarle a su departamento.

Olimpiadas Especiales es una organización sin ánimo de lucro, con presencia en más de 170 países, como lo subrayó Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío, que desatacó que dada la cercanía del Eje Cafetero con Tolima, estas justas y los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 pueden ir de la mano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov