logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una vida dedicada a las artes y la cultura, lo que se ha complementado con su profesión de economista, la cofundadora, productora y actriz del grupo teatral Teatro Azul, Ximena Escobar Mejía, fue posesionada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como la nueva secretaria de Cultura del Quindío.

En cumplimiento a su propósito y compromiso con la cultura del departamento, el mandatario de los quindianos evaluó las diferentes hojas de vida y se decidió por una mujer que lleva las artes en su espíritu y que se ha preparado para consolidar a esta región como epicentro cultural y de manifestaciones artísticas.

“Es un honor tener a una mujer de estas capacidades artísticas, intelectuales y profesionales en nuestro equipo. Como lo afirmé, mi compromiso es con la cultura y sus cultores, por lo que necesitamos de una persona que conozca el sector, sus necesidades y sus potencialidades para llevar al Quindío a su sitial de epicentro cultural, de arte y patrimonio”, expresó el ejecutivo Jaramillo Cárdenas.

Escobar Mejía es, además de una talentosa artista, economista y especialista en gestión de proyectos de desarrollo de la Universidad La Gran Colombia; MBA en gestión de empresas e instituciones culturales de la Universidad Complutense de Madrid y graduada en el Programa en Alta Dirección Pública en Gestión Cultural de GOBERNA América Latina-Escuela de Política y Alto gobierno del instituto universitario de investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov