El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; la Presidencia de la República y dos ministerios realizaron el jueves 15 de julio una visita que dejó como resultados concretos la posibilidad de masificar la vacunación contra el Covid-19 en el departamento y la participación en la feria de negocios Expo Dubái, en noviembre de este año.
Los encuentros se realizaron con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y de estos hizo parte una reunión con los ministerios de Salud y Hacienda, para tratar los temas de vacunación y la consecución de recursos presupuestales para hacer frente al embargo de las cuentas del departamento.
Dentro de la agenda del gobernador, se discutió el tema de las transferencias para apoyar proyectos de vías terciarias, educación y alumbrado público.
El mandatario también sostuvo un encuentro con un grupo de empresarios para impulsar la reactivación económica del Quindío e insistió en que el departamento asistirá como embajador a Expo Dubái, donde se espera conseguir más inversión en turismo y proyectos agrícolas.