Con emoción y sensibilidad, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lideró las entregas de ayudas humanitarias a los niños, niñas y comunidades de Chocó, que se han visto afectados por las intensas lluvias que han golpeado la zona, hecho que conmovió al mandatario quindiano, quien a su vez compartió un mensaje espiritual, de fuerza y solidaridad, en nombre de todos los colombianos.
“No están solos, estamos aquí para ayudar”, aseveró el ejecutivo, quien junto con el director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Dídier Tavera, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, arribaron este jueves a territorio chocoano para entregar las donaciones que demuestran la generosidad de las regiones del país.
“El Eje Cafetero y el Chocó siempre nos hemos querido mucho y esta es una grandiosa oportunidad de querernos con hechos. Con este apoyo para la difícil situación que atraviesan, queremos decirte que aquí estamos unidos los gobernadores y las regiones”, insistió el gobernador Jaramillo Cárdenas.
La comitiva de los mandatarios seccionales llevó 58 toneladas de ayudas humanitarias a damnificados en Chocó, que contemplaban 2.500 mercados, 20.000 botellas de agua y 2.000 de alcohol antiséptico, así como tapabocas, elementos que fueron movilizados gracias al trabajo conjunto de la Presidencia de la República, la Armada Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, entre otras organizaciones.
Se recorrieron en la visita sectores de Quibdó, el corregimiento de Doña Josefa, entre otros, donde el director de la FND, Dídier Tavera, expresó: "Este es un mensaje claro de solidaridad, acompañamiento y cariño que demuestra que Colombia está pensando en Chocó. Con este gesto los departamentos queremos ayudar a mitigar la difícil situación que atraviesa el pueblo chocoano".
Así, el premio al mejor plan de desarrollo en materia de niñez, adolescencia y juventud de Colombia, el odontopediatra Jaramillo Cárdenas, asumió el liderazgo y compartió con los niños y niñas, quienes relataron sus vivencias frente a la emergencia, situación que sirvió para que el mandatario quindiano entregará un momento de fe y esperanza a los pequeños.
Esta visita se complementará con la respectiva al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina este fin de semana, en donde el ejecutivo seccional liderará una actividad similar con los afectados por el huracán Iota y participará el domingo 20 de diciembre en los actos del Día Internacional de la Solidaridad Humana.