Durante la presente semana, denominada como de receso estudiantil, y de cara al próximo de puente festivo por la conmemoración del Día de la Raza en el país, las autoridades viales han previsto el paso por el Quindío de alrededor de 110 mil vehículos, lo que representa el arribo de una población que en gran número pernoctará en el Quindío.
Por lo anterior, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas pidió a toda la población, propios y visitantes, que extrememos las recomendaciones de autocuidado y la observancia de medidas como la del tapabocas, el distanciamiento social y el uso continuo de gel antibacterial y alcohol, todo ello encaminado a evitar un mayor número de contagios que los previstos para la región, con motivo de la pandemia que afecta al departamento de manera progresiva.
Adicionalmente, explicó el ejecutivo seccional, que con los gremios relacionados con el sector turismo, se vienen implementado acciones conducentes a prevenir focos de contagio por lo que será la interacción continua con personas de otras regiones colombianas. “Estamos muy juiciosos en el tema de Acodres, de Cotelco, de Anato, para que nos acompañen en hoteles, restaurantes, con los protocolos de bioseguridad. Necesitamos reactivar la economía y yo pienso que nos merecíamos un respiro después de todos estos meses duros”, aseguró Jaramillo Cárdenas, al reiterar el llamado para cuidarnos y ser responsables con nosotros y con quienes nos rodean.