Como una bendición para el departamento calificó el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el clima de unidad, respeto y articulación de esfuerzos que durante el presente año ha primado en las relaciones de su gobierno con la Asamblea Departamental del Quindío. La manifestación la hizo durante la instalación del tercer y último periodo ordinario de sesiones en la duma para el 2020.
En la jornada, que se adelantó de manera virtual, el ejecutivo seccional puntualizó al referirse al trabajo con la corporación: “Con esto estamos dejando una imagen que responde a la deuda moral que tenemos los quindianos para con nuestras comunidades y con el país, luego de muchos años de divisiones y de enfrentamientos que afectan los intereses de las gentes”.
Explicó además que lo anterior no quiere decir que exista unanimidad de criterios, sino que las diferencias se han saldado a partir de discusiones serias, con argumentos y con el total respeto que exigen las normas dentro del actuar de quienes fueron elegidos para defender los intereses públicos.
A su turno, el presidente de la corporación, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, indicó que ellos (los diputados) continúan con el mismo compromiso demostrado desde el primer día de sesiones y expresó disposición total para adelantar los debates que se avecinan.
Dentro de los proyectos de Ordenanza anunciados por el gobernador Jaramillo Cárdenas se destacan el de presupuesto para el año 2021, la Política Pública para la Población Afro, la Política Pública de Aseo en el departamento y las actualizaciones del Plan Vial del Quindío, de la Estampilla Pro Anciano, del Consejo Departamental de Mujeres y la implementación de la Tasa del Deporte.