Ratificando el compromiso de la administración departamental con los jóvenes del Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló la segunda Asamblea Departamental de Juventudes, en la que la Plataforma de Juventudes presentó su propuesta de trabajo en temas como el medio ambiente, el emprenderismo y la cultura. Esta instancia se realiza dos veces al año bajo los términos de Ley.
En su intervención en el encuentro –que fue transmitido mediante la plataforma Zoom- el mandatario expresó su confianza frente al trabajo desarrollado por los representantes que hacen parte de este organismo, subrayando el rol de estos en la construcción del proyecto encarnado por los principios del “Tú y Yo Somos Quindío”. Luego de exponer proyectos próximos o ya en ejecución del gobierno a su cargo, Jaramillo Cárdenas ratificó la importancia de esta población para el logro de objetivos plasmados en su Plan de Desarrollo.
Como respuesta a la solicitud expresada por los jóvenes, que le consultaron por el estado del programa Café Joven, dio la directriz al personal adscrito a la secretaría de Planeación para que convoque un encuentro en el que se les dé parte acerca de las iniciativas coordinadas desde Agricultura para sacar adelante diferentes proyectos relacionados con el sector caficultor, y que vincula a otros grupos poblacionales como es el caso de las mujeres.