logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Frente al progresivo aumento de los casos positivos de Covid-19 en el Quindío, el mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, insistió en cumplir con las recomendaciones de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, para frenar la proliferación de contagios en la región.

Lo anterior fue expresado debido al avance de la enfermedad en el departamento, hecho que fue anticipado luego de los estudios y estimativos de los especialistas del Ministerio de Salud y los organismos de la región. “Desde la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sabíamos que el pico de la curva se aproximaba, por lo que la ciudadanía debe ser estricta en los protocolos de bioseguridad y autocuidado”, expresó el Gobernador.

No obstante, el ejecutivo quindiano dio un parte de tranquilidad a los habitantes, al indicar que existe la capacidad y el talento humano para atender el pico del coronavirus. “Tenemos las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para soportar, y además el Ministerio de Salud ha sido clarísimo: sí sobrepasamos la capacidad que tenemos instalada, la entidad nacional nos da la mano. Hay que aprender a vivir con el Covid y eso requiere del cuidado individual para no exponernos al virus”, subrayó.

A su vez, enfatizó en la nueva normalidad y que depende de cada ciudadano preservar la salud. “Nos tenemos que cuidar, cuidar a la familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, para proteger la vida de todos y que la reactivación económica se desarrolle de manera segura y sostenible, mitigando el impacto que ha generado este escenario no solo en el Quindío sino en el mundo”, puntualizó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov