Al reunirse con un grupo de empresarios quindianos y de otras regiones del país, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expuso las potencialidades y ventajas de invertir en el Corazón Verde de Colombia.
Así, el mandatario seccional estuvo con ejecutivos y propietarios de firmas como E-Motion, Marsanti, Cervecería Tradición y Máster Chips, a quienes les compartió que en la región se cuenta con una fuerte y posicionada Zona Franca, lo cual se engrana de manera armónica con la condición de ser una de las Zonas Económicas y Sociales Especiales, ZESE, del país, potencialidades que dan ventajas competitivas a quienes tengan la intención instalar sus empresas en la región.
“Nuestro departamento, además de estas ventajas, ha sido declarado Zona Turística Especial, y la región avanza en la consolidación de otros proyectos que mejoran la conectividad y competitividad. A esto se suma la puesta en funcionamiento del Túnel de La Línea y los esfuerzos que se están adelantando con la Aerocivil para efectuar las obras correspondientes para ampliar la pista del aeropuerto internacional El Edén y así recibir aviones de carga, unido a la zona para ello”, explicó el ejecutivo seccional.
Las reuniones
El gobernador Jaramillo Cárdenas se reunió en las instalaciones de la Casa Delegada del Quindío, gracias a las gestiones de su directora Isabel Patricia Orozco Orozco, con cuatro equipos de igual número de empresas.
Estuvo con el empresario quindiano Diego Iván Rodríguez, director general de E-Motion, una empresa de comunicación que desarrolla campañas itinerantes a través de unidades móviles, quien expuso y puso a disposición servicios para llegar al departamento con su oferta, acercando a la gente a experiencias significativas creando espacios únicos e innovadores.
De la misma manera, compartió con Francisco González, empresario quindiano en Bogotá y líder empresarial de Marsanti, la exclusiva tienda de ropa sobre medidas, que inició sus operaciones en 1993 y que ha logrado enfrentar los retos económicos de este año con una ágil transformación digital.
Las citas se complementaron con los diálogos con José Vicente Guerrero, empresario quindiano de la Cervecería Tradición, que se encuentra en proceso de certificación para lanzar sus productos al mercado, y con César Paolini Echeverry, de la empresa Máster Chips SAS, quien presentó su línea de negocio y portafolio de productos agrícolas a base plátano cultivado en el Quindío.
Finalmente, el mandatario seccional destacó que las acciones que buscan establecer procesos de trabajo para inversión y promoción del Quindío y su generación de bienes y servicios.