logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, se reunirá en el Quindío con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, esta vez para tratar 4 temas específicos: el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo con beneficios para la población con discapacidad, sus cuidadores y familias; la ejecución de la Política Pública de Discapacidad y fortalecimiento de los comités de discapacidad departamental y municipal; los programas de emprendimiento e inclusión y la participación de los representantes de la sociedad civil, madres cuidadoras del Quindío, entidades públicas, comités territoriales y ciudadanía en general.

La jornada se efectuará en desarrollo de la agenda del Comité Alta Gerencia Territorial, la cual se cumplirá este lunes 21 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m. en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

Estos encuentros buscan dar cumplimiento al Decreto 1784 de 2019 en cuanto al apoyo del presidente Iván Duque y la Vicepresidencia de la República, en la orientación y coordinación con las entidades competentes para la formulación e implementación de las diferentes políticas públicas de discapacidad.

De igual manera, busca coordinar y articular lineamientos y recomendaciones entre el ente territorial y la Nación, y el sistema de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores para lograr una Colombia más equitativa, incluyente y accesible.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov