32 beneficiarios, trabajadores de los medios de comunicación, hoy recibieron oficialmente la llave de sus apartamentos en la urbanización residencial Villa Flor, gracias a la gestión del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Departamento.
En medio del acto protocolario, el mandatario de los quindianos reconoció el esfuerzo de la Promotora de Vivienda para sacar este proyecto adelante, no sólo de recuperar los edificios, sino de hacer una nueva obra civil, eléctrica e hidrosanitaria, y también sanear el tema predial de los edificios para lograr entregar las propiedades con las escrituras y certificado de tradición.
"La inversión desde el año 2015, fue de 475 millones de pesos aproximadamente, con los que logramos recuperar los pisos de algunos edificios, el cableado eléctrico, los tubos de acueducto y alcantarillado que estaban malos. Los apartamentos, presentaban problemas de goteras muy grandes en la parte de cubierta, por lo que techamos nuevamente el edificio, pintamos, lavamos vidrios, hicimos carpintería metálica y en madera. Dejamos habitables los apartamentos", Explicó el gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, Pablo César Herrera Correa.
El gremio de los trabajadores de la comunicación se encuentra muy agradecido por el resultado, que hoy es una realidad.
"Estoy contento. Después de 5 años de oficina en oficina tratando de aclarar la situación jurídica para que Villa Flor volviera a manos de la Asociación de Radio que se llama ASOPROMECO, hoy 8 de septiembre del 2020 a las 11 am, estamos aquí y nos entregan ya todo hecho con la ley y al día" manifestó Henry Félix Sánchez, Representante de los Periodistas.