Después de la realización del encuentro gubernamental ‘Acercando Metas’, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó las grandes inversiones que se ejecutarán en el Eje Cafetero y declaró que la región “es bendecida”.
“El Eje Cafetero es una región bendecida. Estamos hablando de Aerocafé para Caldas, estamos hablando del hospital de cuarto nivel para Risaralda y estamos hablando de todo este proyecto vial para el departamento del Quindío, por eso un agradecimiento al presidente Iván Duque y al director de Invías, Juan Esteban Gil, quien nos acompañó en el evento ‘Acercando Metas’ y que oficializó grandes recursos”, manifestó el mandatario de los quindianos.
A su vez, expresó que todo ello se traduce en reactivacion económica para consolidar un departamento competitivo. “No solamente son las obras, es también la reactivación económica que vamos a tener. Tenemos muchos regalos, creo que esto es un regalo para la ciudad, un regalo para el departamento, que nos va a permitir ser hoy más competitivos que nunca frente a otras regiones del país y frente a otros sectores turísticos de Latinoamérica”, agregó el ejecutivo.
Jaramillo Cárdenas no dudó en destacar la oportunidad y celeridad con las que se han ejecutado proyectos como la doble calzada del Parque del Café, y la gestión para hacer realidad la Avenida del Río, una conexión que se integrará a las obras del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea y que servirá para conectar al Quindío con Risaralda y el Valle del Cauca. “La Avenida del Río es importantísima como una variante desde el Valle y hasta el departamento de Risaralda, la cual nos va a descongestionar mucho la ciudad. Aquí tenemos un embotellamiento en las carreras 18 y 19, porque son pocas las alternativas para salir de la capital quindiana”, apuntó el gobernador quindiano.
Finalmente, enfatizó en que la experiencia de ‘Acercando Metas’ fue un ejercicio productivo que jalonó recursos en diversos sectores y para todos los municipios de la región, hecho por el que sería adoptado por la Presidencia de la República para ser replicado en otras regiones y así llegar a atender las necesidades e inquietudes de las administraciones.