El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompaña la agenda institucional de juventud del Quindío junto a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez Arbeláez. El propósito de esta programación es apoyar la formulación y diseño de programas y proyectos específicos de participación, protección, reconocimiento, atención e inclusión.
Para esta jornada se discutirán 3 ejes estratégicos: arquitectura institucional, atención integral, participación y movilización. Así mismo se ampliará el debate acerca del rol de los jóvenes en el desarrollo territorial del Quindío, donde el gobierno departamental destaca la participación de representantes artísticos, deportivos, emprendedores y líderes en general, para la construcción de políticas públicas incluyentes y abiertas para los mismos.
En esta oportunidad, se presentará también por parte de la Secretaría de Familia del gobierno departamental, los planes y programas orientados a la promoción de emprendimiento y habilidades empresariales, el fortalecimiento del subsistema departamental de juventud, la estrategia de actividades de aprovechamiento del tiempo libre, fortalecimiento de la competencia y habilidades para la vida, además de los planes orientados a fomentar el acceso y permanencia de la educación superior desde donde se apoya a 62 jóvenes beneficiados con esta iniciativa.