Este sábado 5 de septiembre a las 10:00 a.m., el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo y distintas autoridades municipales y departamentales, asistirán al acto de entrega de la vía que conecta Río Verde con este municipio cordillerano, luego del avance de obras de estabilización y complementarias por el cierre durante 16 meses.
La apertura del carreteable, será para la circulación de vehículos particulares o que manejen una carga máxima de 8 toneladas. "La apertura de este carril nos da la posibilidad de descongestionar y quitarle esa carga que tenía la comunidad de pijao al dar la vuelta por Carniceros, ya van a poder transitar por la vía Pijao - Río Verde. Este es un compromiso adquirido por el gobernador hace aproximadamente unos 45 días, donde dejó instrucción de dar esta solución parcial mientras se finaliza la ejecución de todas las obras.", dijo el secretario de Infraestructura Departamental, Jhon Jáber Castro Mancera
No hay un horario establecido para transitar por esta vía, sin embargo, estarán algunos operarios controlando el paso hasta las 6 p.m. Gracias las mejoras realizadas, los habitantes del sector se verán favorecidos en temas de transporte, flujo vehicular y economía.