Como delegado de la Federación Nacional de Departamentos, FND, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, participará los días 9 y 10 de diciembre en la 1ª. Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso, que se cumplirá en Cali, Valle del Cauca, con el objetivo de “socializar y dialogar sobre los avances del proceso de implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia, a través de las estrategias, planes, proyectos y acciones que se han avanzado y trazado desde el sector Gobierno”.
Los participantes evaluarán el impacto del trabajo social y al bien común que realizan las entidades de fe a la sociedad e intercambiarán experiencias en busca de fortalecer el Pacto para la Garantía y Goce Efectivo de la Libertad Religiosa, que el 4 de julio de 2020 fue suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos, los 32 Gobernadores y el Ministerio del Interior.
Los anfitriones del encuentro serán el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, que compartirán con gobernantes y enlaces de entidades territoriales, como gobernaciones y distritos especiales y municipales.