logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, y el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, fue radicado un pliego de peticiones elaborado por los camioneros en esta región del país y donde se consignan las exigencias de ese sector del transporte que mantiene paralizadas sus labores y en algunos sectores obstruyen vías con motivo de la protesta nacional que cumple más de una semana en el país.

Así lo anunció el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al señalar que esta gestión (que compromete a las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío) se enmarca dentro de las acciones que de manera conjunta se adelantan desde el Eje Cafetero para buscar soluciones a la escasez y el desabastecimiento de combustibles en la región. Dicha acción se complementa con el contacto constante que se mantiene con Fendipetroleo y otras autoridades en esta zona colombiana.

Añadió el Gobernador que ahora se espera una pronta respuesta del gobierno central y que la misma posibilite contar con la provisión de gasolina y otros combustibles a las estaciones regionales. Precisó que dentro del contacto que se tuvo con los altos funcionarios, se les dejaron claras las afectaciones que esta situación comienza a generar en el sector médico, la movilidad de alimentos y la asistencia de dependientes a sus lugares de trabajo, lo que puede, en el corto plazo, originar nuevas y más complejas problemáticas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov