Desarrollar un centro de Ciencia e Innovación para la ‘Tecnoacademia’ en el Quindío y que sea pionero en el Eje Cafetero, es el propósito de la secretaría departamental TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena. Este proyecto se podría apalancar con recursos del Sistema General de Regalías a través del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Así se acordó en el marco de una reunión que sostuvo el titular de la cartera, Jhon Mario Liévano Fernández y el líder de la ‘Tecnoacademia’ del Sena regional Quindío, Héctor Fabián Osorio Agudelo. El objetivo, según explicó el funcionario de la Gobernación, es certificar este nodo como un centro de investigación e innovación para el departamento. El proceso se adelantaría con recursos de ciencia, tecnología e innovación en el marco de las próximas convocatorias que publique el ministerio de este ramo.
“Esto va a permitir acceder con mayor facilidad a recursos a través de la Nación para fortalecer los emprendimientos del departamento y la transformación de productos por medio de este centro de innovación. Vamos a consolidar un proyecto que permita que este centro sea certificado”, explicó el secretario de las TIC.