Con una inversión cercana a los $50 millones, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que lidera, Carlos Andrés Arredondo Salazar, en convenio con Fenalco fortalecen el Comercio Exterior del Quindío. Con el recurso se inició la entrega de los 400 datáfonos a igual número emprendedores.
Néstor Iván Páez, director de Industria y Comercio, recordó que para esta etapa de Reactivación Económica es fundamental la apropiación digital en esta nueva era electrónica. "La idea ya es que nuestros emprendedores y microempresariosse apropien de estas herramientas para facilitar la transacción a propios y visitantes y aún más en esta época de Navidad y temporada de vacaciones".
Luego de culminar las etapas de socialización con los empresarios en los 12 municipios, este jueves en la mañana se inició la fase de entrega de los datáfonos en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío. "Después de esta entrega, Fenalco va a realizar un acompañamiento y un seguimiento a los emprendedores para medir dos cosas: primero que implementen lo que se les explica, y segundo poder medir el impacto e identificar cómo el uso y apropiación de estas herramientas se verán reflejados en sus ventas y transacciones", dijo el funcionario.
A su vez Diana Patricia, directora de Fenalco, expresó su agradecimiento a la Gobernación por esta iniciativa. "Con este paso vamos a dinamizar la economía de nuestro departamento para recibir a los turistas con un servicio electrónico de calidad".