Se cumplió en las instalaciones de la gobernación la segunda sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento del Quindío del año 2021. En el encuentro, donde participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó las acciones realizadas y proyectadas desde su administración y gestión en articulación con el Instituto Departamental de Tránsito.
El mandatario departamental indicó que tras la llegada de la temporada alta se adelantan iniciativas en pro de la seguridad vial; lo anterior incluye reforzar el personal de reguladores. “Estamos haciendo todos los planes de choque operativo para tener todo el tema de seguridad vial muy claro dentro del departamento. Vamos a reforzar el personal que tenemos de reguladores en esta época decembrina”.
El director del IDTQ, Fernando Baena, señaló que esta, y otras acciones, ayudarán en la regulación y comportamiento vial. “Vamos a tener 5 nuevos reguladores en el mes de diciembre. De igual manera se establecieron puntos claros que ya se tienen en el convenio con pequeñas y grandes obras para intervenir en los puntos álgidos de accidentalidad en Montenegro, Río Verde, Génova y Circasia”, explicó.
Por otro lado, se busca, con acciones concretas, actuar en temas de alta velocidad y embriaguez. Asimismo, en el IDTQ se capacitaron 14 agentes que actualmente están certificados para proceder en la operatividad.