logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la socialización de la Ley 1098, el acompañamiento en las Rutas de Atención Integral y actividades lúdico-pedagógicas, la Gobernación del Quindío busca dar cumplimiento al objetivo de erradicar el trabajo infantil y crear conciencia de la problemática en los diferentes municipios del departamento. Montenegro, Armenia, La Tebaida, Córdoba fueron visitados, en el marco de la iniciativa.

La población de estos municipios han recibido capacitación por parte de los colaboradores de la Administración Departamental, quienes difunden el plan operativo a comerciantes, estudiantes, mujeres del programa Familias en Acción y comunidad en general, en su misión de crear estrategias para erradicar el trabajo infantil en la región, a través de una labor articulada con la Secretaría de Familia y las Comisarías de Familia del Quindío.

Concientizar y eliminar el trabajo infantil en el departamento del Quindío es una prioridad para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien desde el Plan de Desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío” lidera la planificación de herramientas para que los niños, niñas y adolescentes no realicen trabajos en las calles.

Voz de Patricia Rodríguez, contratista de la Secretaría de Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov