El Modelo Integrador TIC, que busca viabilizar y potenciar los Puntos Vive Digital del Quindío, fortaleciendo su utilización mediante estrategias creativas y productivas del sector, que permitan dinamizar la economía y la formación regional, será radicado para debate en la asamblea departamental. El proyecto es liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y coordinado por la Secretaría de las TIC.
El modelo que se sustenta en cuatro programas fundamentales: Mujeres Tic, Creativos Digitales, Emprendedores Digitales y 50 Plus, fue expuesto por el secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, ante la duma, en donde sus integrantes recibieron con beneplácito la iniciativa que a la fecha ha permitido capacitar alrededor de 500 mujeres quindianas, más de 300 jóvenes y potenciar cerca de 120 emprendimientos.
Liévano Fernández explicó el motivo de la socialización de cara a la presentación del proyecto ante la duma. “Con estas acciones buscamos que el Modelo Integrador TIC perdure en el tiempo, garantizando recursos y participación de otros sectores. Queremos incentivar para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, exploren el mundo de la tecnología y así podamos reactivar la economía”, dijo el jefe de la cartera TIC, quien agregó que en breve este proyecto estará cursando los debates correspondientes en la Asamblea del Quindío.