Con una oferta de capacitaciones a integrantes de la Población Privada de la Libertad – PPL, que hace parte de la comunidad sexualmente diversa, la secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío realizó una visita este jueves 29 de julio a la cárcel San Bernardo de Armenia, informó la jefe de oficina de Mujer y Equidad adscrita a la cartera departamental, Valentina López.
Esta actividad hace parte de la socialización de la oferta institucional de la administración seccional para cobijar a los integrantes de este importante grupo de la comunidad que hoy se encuentran privados de la libertad. En este sentido el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha adherido a los lineamientos contenidos en la ordenanza 015 del 16 de agosto de 2019, por medio de la cual se adopta la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género del Departamento Quindío Diverso 2019-2029.
Dentro de la oferta gubernamental se incluye el impulso de acciones de orientación e inclusión del PPL pertenecientes a la población con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas - OSIGD, mediante la campaña Promoción y Garantía de Derechos, y la capacitación a la población privada de la libertad OSIGD. También hacen parte del portafolio de servicios, la socialización de la ruta antidiscriminación y los procesos formativos y de sensibilización, mediante talleres y campañas audiovisuales dirigidos tanto al personal del cuerpo de custodia y vigilancia como al personal administrativo, fundamentado en la Ley 1752 de 2015, también conocida como la Ley Antidiscriminación.