Debido al primer caso de quemado por pólvora presentado en las últimas horas (hombre de 22 años, en Armenia), la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, ratificó su invitación al no uso de este elemento que no solo puede causar grandes afectaciones a la salud, sino generar sanciones a quienes lo manipulen.
“Este primer caso obviamente enciende todas las alarmas para que desde la administración departamental intensifiquemos los mensajes y le ratifiquemos a la comunidad las sanciones a las que se pueden someter por el uso de la pólvora”, informó la secretaria de Salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.
Se realiza un trabajo conjunto con la Policía Nacional y con los municipios, donde se dice ‘No a la Pólvora, Sí a la Vida, Sí a la Salud’. “Queremos extender una invitación a la comunidad en general, para que en lugar de hacer uso de este artículo detonante, hagan feliz a un niño o a una familia con un regalo. Vamos a disfrutar de estas festividades con todas las medidas de seguridad y eso incluye el no uso de pólvora”, puntualizó la funcionaria.