Comprometidos con el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el que prima el respeto de la diversidad y en donde tienen cabida todos los sectores de tipo social, se realizó el Foro de Diversidad y Pluralidad Familiar Étnica en articulación con la Secretaría de Familia.
Este foro tuvo como finalidad visibilizar la necesidad de un trato diferencial para las familias étnicas del territorio, y para esto contó con dos componentes. El primero trató los elementos generales de las poblaciones afro e indígena en el departamento y contó con intervenciones por parte del programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío y Jorge Eliezer Ramírez, educador en su asentamiento. El segundo componente abordó temas sociojurídicos y allí se contó con la intervención de la dirección de Poblaciones de la secretaría de Familia, un representante de Funde Afro.
La jornada finalizó con la intervención de César Augusto Ramírez, profesional especializado de la Defensoría del Pueblo, quien aseguró: “La Gobernación del Quindío es una estructura importante en el liderazgo del territorio y está encontrando un enfoque de territorios diferentes, que son de suma importancia. Hay que atender desde el punto de vista de políticas públicas, plan de desarrollo y de educación en los escenarios que tiene la Gobernación”.
Voz de César Augusto Ramírez, profesional especializado de la Defensoría del Pueblo