La Gobernación del Quindío, a través de la articulación de labores entre la oficina de la Gestora Social y las secretarías de Familia y Salud, siguen adelante con el proceso de trabajo en torno a cimentar la cultura de la lactancia materna como medio eficaz para una buena salud de los recién nacidos, a partir de la alimentación natural que tienen a su alcance las madres, una vez dan a luz.
En este sentido, se anunció para el próximo 27 de julio la realización de la primera jornada departamental de Capacitación en Lactancia Materna, la cual estará dirigida a 20 profesionales de la salud de los 12 municipios, que se conectarán de manera virtual en este encuentro, con el fin de conocer los fundamentos, beneficios y prácticas adecuadas en torno al tema.
Dicha capacitación será orientada por los 6 funcionarios que previamente fueron instruidos en lactancia materna, luego de que el pasado 2 de julio se lanzara la estrategia para el Eje Cafetero, durante acto que tuvo lugar en el hospital San Juan de Dios, de Armenia. La campaña involucra al ministerio de Salud, la fundación Éxito y el grupo Sinergias.
El aprendizaje que en su momento adelantó este primer grupo se proyectará ahora a la veintena de funcionarios municipales designados, y ellos serán los encargados, a su vez, de replicar la información ante sus distintas comunidades.