logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la intención de poner a su disposición toda la oferta institucional de la administración departamental, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas visitó las instalaciones de la comercializadora Celifruit, ubicada en la ciudad de Armenia, y que ostenta el título de ser la primera exportadora de cítricos al mercado estadounidense.

En compañía de su gerente, Juan Carlos Celis, el mandatario conoció de primera mano los procesos llevados a cabo en la planta, que genera 50 empleos directos actualmente, con una proyección de crecimiento del 200% a 5 años, así como una ampliación de su sede y el mejoramiento de su maquinaria.

“Es una empresa que me hace sentir muy orgulloso, porque es la primera empresa que exporta naranja y limón a Estados Unidos, generando empleos y desarrollo para la región. Juan Carlos es este soñador que desde hace mucho tiempo viene trabajando en este gremio; para él lo mejor, sabe que cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Agricultura y de la Gobernación del Quindío”, expresó el gobernante, al subrayar la importancia de su rol en la agroindustria quindiana y que aporta valores adicionales con su transformación y un aumento en el precio pagado al productor por la misma.

Por su parte, Celis describió el crecimiento constante desde la primera operación de comercio exterior en 2015, con una carga de limas ácidas. “Fue un ejercicio muy positivo que nos ha llevado al día de hoy, poniendo en este mercado 329 contenedores en lo que va del año. Trabajamos con 200 productores, 39 predios registrados en el Quindío, y queremos que se sumen más. Por eso tenemos las puertas abiertas para recibir a los cultivadores que quieran vincularse con nosotros, que les demos capacitación y que aprovechen esta coyuntura, que representa la solución para los citricultores; un sector que en el mercado nacional no encuentra la demanda suficiente para poder obtener un buen precio”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov