La gobernación del Quindío realizó visitas técnicas de seguimiento y monitoreo a puntos afectados por las lluvias constantes de este fin de semana, en los municipios de Salento, Calarcá, Circasia, Filandia, Buenavista, Córdoba y Pijao.
Es así como la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres – Udegerd -en cumplimiento a la Ley 1523 de 2012 bajo el principio de complementariedad y subsidiaridad- desplegó profesionales en ingeniería civil y geología para visitar vías terciarias y diferentes barrios afectados por deslizamientos de tierra, inundaciones y caídas de árboles.
Ante los pronósticos del Ideam que informan que tendremos presencia de lluvias en el territorio hasta los primeros meses del próximo año, el gobierno seccional que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, insta a la comunidad quindiana a tomar medidas preventivas que permitan mitigar los riesgos inherentes a esta segunda temporada de lluvias. Se recomienda
-No permanecer en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones.
-Revisar el estado de las vías antes de hacer desplazamientos.
-Evitar manejar mientras llueve para evitar el riesgo de accidentes.
-Asegurar techos para evitar pérdidas de cubierta en las viviendas
-Mantener a la mano los números de emergencia: Bomberos 119, Policía 123, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132, Transito #767.
Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director Udegerd, secretario del Interior E.