En el marco del Primer Comité de Discapacidad del Quindío convocado por la Gobernación, se instaló la Subcomisión social y laboral para la población en condición de Discapacidad, la cual debe comenzar a operar bajo la premisa de brindar oportunidades de empleo a dicha población y saldar de esta manera la deuda que se tiene en ese frente.
Desde su lugar de recuperación, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró una vez más los avances que alcanza el Quindío en esta materia, lo cual lo hace referente para otras regiones colombianas.
Esta Subcomisión está integrada por organismos del Gobierno departamental, como las secretarías de Familia, Turismo e Interior y el Ministerio del Trabajo. Se cuenta, igualmente, con invitados permanentes como la Cámara de Comercio de Armenia y entidades privadas que tienen oferta en este ítem.
Por su parte, representantes de la población beneficiada han solicitado asiento en dicha instancia, y, por ello, serán invitados permanentes y actuarán como veedores de las acciones adelantadas desde allí.
Dado el primer paso, la secretaria de Familia departamental, Johanna Quejada Torres, anunció que la semana entrante se realizará una reunión de los integrantes o sus delegados, con el fin de estudiar el estado de dicha situación y definir a futuro un Plan de Acción que sirva de horizonte al trabajo en torno a una labor que en el departamento ha ido ganando simpatías, debido a lo realizado por la actual administración seccional, lo que ha servido además para visualizar las necesidades apremiantes que existen en el sentido de generar oportunidades para todas nuestras poblaciones y reivindicar a aquellas que han sido históricamente invisibilizadas.