La Gobernación del Quindío inició el pago del programa Deportista Apoyado, que reúne a 63 estrellas del departamento, y entregó a las ligas implementación por $303 millones, en acto que se cumplió en el Centro Metropolitano de Convenciones, tras la visita a Armenia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
Las figuras compartieron con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el gerente de Indeportes, Fernando Paneso; y el líder cívico y deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, que las instó a continuar exigiéndose al máximo por dejar en alto el nombre del 'Corazón Verde de Colombia'.
Los quindianos se alistan para citas del calendario, entre ellas los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 y el objetivo del Gobierno de Jaramillo Cárdenas es darles la tranquilidad suficiente para que centren su energía en sus competencias. Los implementos se compraron teniendo en cuenta las peticiones de las ligas, que presentaron informes, haciendo los requerimientos necesarios para los deportistas.