Los organismos de control acompañan en todo momento la recepción y entrega de los biológicos por parte de la Gobernación.
Entre el pasado lunes y este martes 9 de marzo, arribó al Quindío el mayor lote de vacunas contra COVID-19 remitido por el Gobierno nacional a la región, hasta el momento,13.719 en total. La Secretaría de Salud Departamental inició de inmediato la entrega de biológicos a los municipios, con el fin de evitar retrasos en el almacenamiento y garantizar de esta manera su efectividad e, igualmente, proporcionar los medios para que cada localidad continúe con la vacunación de acuerdo a los lineamentos adoptados.
La secretaria de Salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate indicó que la premura en los procedimientos está determinada por protocolos científicos y de manipulación adecuados, al igual que por la supervisión constante y el necesario acompañamiento de los organismos de control, cuyo aporte en este proceso ha sido definitivo para brindar las garantías de seguridad y tranquilidad que las comunidades necesitan frente a la vacunación, la cual debe llegar a la población definida sin alteración alguna.
De igual forma, la funcionaria destacó la presencia en estos procesos de la Policía, el Ejército y el enlace con el Ministerio de Salud. Explicó que dentro de la distribución inicial se entregaron 13.110 dosis, quedando pendientes las otras 609, con el fin, eventualmente, de atender abuelos no reportados en los municipios. Como se recordará, esta entrega va dirigida a personal de la salud y ciudadanos de la tercera edad inscritos en la primera línea de atención.