El esfuerzo siempre trae recompensas. Eso lo saben muy bien por estos días los 323 menores que fueron certificados como Emprendedores Digitales en tiempos de virtualidad, dijo el secretario departamental de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, en representación del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, durante el acto protocolario.
El programa –una de las varias estrategias de inclusión digital pertenecientes al Modelo Integrador TIC- busca capacitar en habilidades tecnológicas a menores desde los 7 a los 14 años de edad. La certificación en esta oportunidad entregó con el reconocimiento de nueve jóvenes que se destacaron con sus destrezas y conocimientos en el concurso de animación en 2D con la temática ‘Mis Vacaciones Soñadas’.
El participante y certificado Sebastián Molano Ávila, expresó: “Me gustó mucho la experiencia con creativos porque pudimos aprender muchas cosas nuevas, como mover los objetos y hasta pude quedar en tercer lugar en esta competencia”. Del mismo modo, el secretario de las TIC concluyo que “el objetivo es continuar con nuestros jóvenes y niños para que se vinculen a este proyecto tan bonito incentivado por el señor Gobernador. Queremos crecer día a día para ser más competitivos a mediano y largo plazo”.
Desde la administración seccional se sigue trabajando para orientar a los talentos juveniles en el mundo digital con actividades productivas y de innovación a través de animación en 2D, brindando un valor agregado y transversal gracias a la transformación de las nuevas tecnologías.