logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para dotar de las mejores condiciones a las Instituciones Educativas del departamento, ante el regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia, la Gobernación inició una serie de visitas a los municipios, en los que se les hace entrega a los rectores de estos centros de insumos orientados a la bioseguridad y la virtualidad en las clases.

Las jornadas incluyen las I.E. Baudilio Montoya y General Santander, de Calarcá; General Santander, de Montenegro; Pedacito de Cielo, de La Tebaida; San José, de Circasia; Sagrado Corazón de Jesús, de Filandia; Santa Teresita, de Pijao; Ciudadela José María Córdoba, de Córdoba; Simón Bolívar, de Quimbaya; Boquía, de Salento; y los institutos Buenavista y Génova, de los municipios homónimos.

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se obtuvieron 1.700 millones de pesos que financiaron la compra de elementos como lavamanos, alcohol, hipoclorito, bombas de desinfección, tapabocas, toallas desechables y jabón para manos. “También se manejará la práctica de las medidas dispuestas como el distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos y los lugares aireados”, señaló.

Entre tanto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el aporte de su administración a cada una de las sedes en las que se han diagnosticado carencias en sus baterías sanitarias, para que sus rectores contraten las adecuaciones necesarias, de modo que queden en condiciones idóneas. “Se están entregando, en las sedes en las que se ha identificado esta necesidad, cheques por 18 millones 700 mil pesos para proteger la salud, no solo de los estudiantes sino de toda la comunidad académica, de modo que se cuente con todas las garantías para el correcto desarrollo de las clases una vez se presente una disminución en la curva”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov