Con actividades físicas que ayudan a cuidar la salud de los funcionarios y colaboradores, la Gobernación del Quindío a través de la secretaría Administrativa e Indeportes, han creado y apoyado espacios que fomentan la práctica deportiva, reduciendo el estrés y aumentando la productividad, por medio de acciones que contribuyen al bienestar de cada una de las personas que hacen parte de la administración.
Si bien las pausas activas se implementan constantemente en la entidad, los grupos deportivos han sido necesarios para crear una cultura saludable permanente. Uno de estos es el equipo de fútbol ‘Gobernación F.C.’ conformado por 25 personas que desde hace varios años han dejado en alto el nombre de la institución en diferentes torneos, y actualmente cuentan con el apoyo del gobierno territorial representado en su indumentaria deportiva e hidratación.
Otra de las actividades físicas destacadas es la rumba terapia, un espacio recreativo orientado a la liberación de tensiones musculares y aumento de la capacidad cardiorrespiratoria. “Nos sentimos orgullosos de lograr que nuestro personal se sienta feliz y parte de una administración que de verdad se preocupa por darles lo mejor, tanto en el aspecto profesional como en el humano, promoviendo estilos y hábitos de vida saludables. Por eso los invitamos para que participen de estos procesos, recordándoles que los entrenamientos de fútbol se realizan todos los miércoles a las 8:00 de la noche en la cancha del barrio La Isabela, y la rumba terapia, los martes y jueves de 5:00 a 6:00 de la tarde en la cafetería ubicada en el cuarto piso del CAD”, destacó John Harold Valencia Rodríguez, secretario Administrativo.
AUDIO John Harold Valencia Rodríguez, secretario Administrativo