logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo un reconocimiento especial a los niños Cleirdeman Vásquez Barrera y María Valentina Guerra Rodas, quienes participaron en las elecciones del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niños Niñas y Adolescentes, CACNNA, que tiene como finalidad asesorar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el diseño de planes programas y proyectos relacionados con la prestación del servicio de bienestar familiar dirigidos a la población infantil y adolescente en Colombia.

Cleirdeman Vásquez Barrera, de 12 años, quien hace 3 años es vicepresidente de mesa de participación en el Quindío, ha participado en diferentes foros para la prevención de violencia, así mismo ha planeado actividades de fortalecimiento para que los jóvenes del Quindío no sean víctimas de las sustancias psicoactivas. “Con frecuencia los integrantes de la mesa nos reunimos a planear el futuro de nuestro departamento desde nuestra perspectiva para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento”, manifestó el niño Vásquez Barrera.

Así mismo, María Valentina Guerra Rodas, de 11 años, perteneciente a la mesa de participación de Circasia, se ha destacado por ayudar al mejoramiento del tiempo libre de la niñez y la adolescencia de su municipio, vinculándolos a las actividades realizadas por la alcaldía o ICBF. “Mi principal propuesta para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes de mi departamento sería realizar proyectos para evitar el abuso sexual, también evitar el trabajo infantil y promover que ellos entren en actividades que sean buenos para la salud”, dijo.

La Gobernación del Quindío admira, aplaude y felicita la valiosa participación de estos dos menores, que aunque no lograron ingresar al CACNNA, dejaron al departamento del Quindío en alto por esos grandes aportes que han realizado y piensan seguir realizando en pro de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov