La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, e Invías realizaron una visita de campo y reconocimiento al trazado entre la cabecera del municipio de Quimbaya hasta el acceso al municipio de Montenegro, por la antigua vía del puente Rio Espejo. Al encuentro también asistieron la cartera de Infraestructura del departamento y el alcalde de Quimbaya con su equipo de trabajo.
El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, dijo que el propósito de estas visitas es definir los alcances de esta iniciativa nacional, que busca promover como recurso turístico y cultural la infraestructura férrea en este territorio.
“Este es un gran proyecto con el que vamos a recuperar estos corredores para ponerlos a disposición de los caminantes, el ciclomontañismo, la construcción de torres de avistamiento de aves y otros atractivos para los turistas que vienen a enamorarse del ‘Corazón de Colombia”, ratificó el funcionario departamental.