Con una manifestación irrestricta de apoyo a la gestión de la alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, se manifestó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante el inicio de sus actividades al frente del segundo municipio del departamento. "Seguimos defendiendo la institucionalidad y la gobernabilidad en el Quindío y en ese aspecto haremos un acompañamiento muy riguroso a la administración de Calarcá, tanto en la emergencia correspondiente al COVID-19 como a la construcción de un Plan de Desarrollo que sea acorde con las necesidades de los calarqueños", indicó el mandatario quindiano.
Por su parte la profesional del derecho agradeció la confianza depositada en ella para asumir el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica del municipio. "Estaremos muy pendientes de las comunidades más vulnerables, para que las que las puertas de este despacho mantengan abiertas rindiéndole cuentas sobre lo que se hace y siempre dentro del ámbito de la legalidad", expresó.
Huertas Arcila tomó posesión la mañana del viernes 23 de abril ante el Juez Primero Penal Municipal de Calarcá. Posteriormente recibió la visita de las entidades de control y en horas de la tarde tuvo su primer consejo de gobierno con el gabinete.