65 millones de pesos es el valor del convenio interadministrativo 012 de 2021, correspondiente con el mejoramiento del sistema vial de la vereda El Cedral, en el municipio de Génova. El documento fue oficializado por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la alcaldía municipal, garantizando recursos vitales para el apoyo a los productores locales y la disminución de tiempos de viaje de la zona rural del municipio cordillerano.
Este convenio se centra en el mantenimiento y mejoramiento del sistema vial terciario de esta vereda, pero beneficiará adicionalmente las veredas La Topacia, La Maizena y El Recreo gracias a una intervención total de seis kilómetros, con acciones de rehabilitación de calzada, riego y compactación de afirmado, manejo de cauces, remoción de derrumbes, atención de emergencias, rocería, limpieza de cunetas, obras transversales y demás acciones complementarias para optimizar dicho corredor vial.
Igualmente, en la suscripción del convenio, el gobierno departamental -a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura- aportará una suma superior a los 14 millones de pesos para la compra de combustible, mientras el municipio de Génova sumará más de 55 millones de pesos para servicios discriminados en maquinaria amarilla con sus respectivos operarios (a través de una cofinanciación con el Batallón de Alta Montaña N°5 General Urbano Castellanos Castillo). Estas acciones se adelantarán en un plazo de 60 días.