Al cierre de octubre, fecha máxima establecida por la Secretaría de Hacienda del departamento para realizar el pago del impuesto vehicular para la vigencia 2020, el recaudo llegó a los 18.400 millones de pesos. Así lo informó Mónica Andrea Salgado Castro, directora tributaria del departamento.
Si bien, cerca del 81% de los contribuyentes se puso al día con sus obligaciones tributarias, lo que ratifica una buena cultura de pago de los quindianos, quedaron pendientes 32.801 vehículos por cancelar. “Queremos invitar a los contribuyentes que no alcanzaron a estar al día en su impuesto vehicular, para que se acerquen a la dirección tributaria de la administración departamental y realicen el pago total de la deuda o se acojan a un acuerdo de pago”, recalcó la funcionaria.
Es importante destacar que aquellas personas que no se pusieron al día antes del 31 de octubre anterior, ya son acreedores de una sanción de alrededor de 175.000 pesos aproximadamente, más los intereses diarios. Sin embargo, si se acogen a la figura del acuerdo de pago se frena la acumulación de dichos intereses, ratificó la funcionaria.