El 24 y 25 de noviembre se realizó en la ciudad de Ibagué el Encuentro Anticontrabando Región Centro-sur, donde el departamento del Quindío asistió como invitado especial. La secretaria de Hacienda, Aleyda Marín, y el director Tributario, Jairo A. Silva, estuvieron presentes en este magno evento que busca la articulación y socialización del trabajo que se realiza en cada uno de los departamentos para combatir este flagelo del contrabando que afecta día a día a todo un país.
El departamento del Quindío, por medio de su director Tributario, expuso ante el auditorio la estrategia exitosa de capacitación, socialización y sensibilización, dirigida a población en general, aliados estratégicos y, en su mayoría, hacia la juventud del ente seccional, jóvenes de los grados 9, 10 y 11 de colegios e instituciones educativas.
“Decimos “NO” al consumo de licores, cervezas y cigarrillos, pero siendo conscientes de que el consumo en el Quindío y en toda Colombia comienza a edad temprana. Enseñamos a nuestros jóvenes las consecuencias de consumir licores y cigarrillos. El programa Anticontrabando en el Quindío continúa trabajando arduamente por la salud, el bienestar y las rentas departamentales. Debemos recordar que estos recursos son usados para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’”, informaron desde la secretaría.