La Gobernación del Quindío lidera en la región una estrategia para garantizar un turismo estable, bioseguro y que contribuya a una reactivación económica sostenible, respetando las condiciones sanitarias y de salubridad que exige la pandemia del coronavirus.
El mandatario informó que según los estimativos del clúster de turismo se proyecta una de las mayores temporadas, y por consiguiente de flujo de visitantes, de los últimos años. Las reservas están llegando a cifras mayores del 75%, y aún quedan varias semanas para las celebraciones de Navidad y de fin e inicio de año, por lo tanto se anticipa un 100% de ocupación y se requiere del compromiso del sector y la ciudadanía.
“Yo creo que diciembre y enero serán los meses de más visitantes en la historia del Quindío, por eso debemos estar muy preparados en el tema de aforos en los municipios y las cargas que tenemos, por eso vamos a estar muy atentos con los alcaldes y alcaldesas en el cumplimiento de las exigencias de bioseguridad”, anticipó el ejecutivo regional.
Recalcó que todo ello está encaminado a la reactivación de la economía pero con la tranquilidad de no afectar la salud y vida de los quindianos y visitantes. “Queremos un turismo estable, bioseguro, y un turismo que no nos vaya a traer otra curva que nos obligue a un alto en el camino”, expresó Jaramillo Cárdenas.
Asimismo, solicitó a los actores de la industria sin chimeneas, a los empresarios, las autoridades y en general a toda la ciudadanía estar atentos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de ser responsables con las fiestas familiares y la congregación de personas en recintos cerrados, que son los de mayor riesgo de contagio.