Con el ánimo de mantener la acreditación de alta calidad que tiene la Universidad del Quindío, la institución adelantó este martes 23 de noviembre una reunión con empresarios del departamento, en aras de que el Consejo Nacional de Acreditación consultara con ellos el rol de la entidad desde el punto de vista de empleadores de sus egresados; uno de los puntos a tener en cuenta para lograr la calificación.
“La importancia de estas reuniones es que todos los sectores nos den su percepción sobre los aspectos que se requieren para un buen relacionamiento con la sociedad en general. Este trabajo lo venimos haciendo con las reformas curriculares que se implementaron por parte del Consejo Superior, incluyendo bilingüismo a nivel B1, competencias blandas necesarias, la investigación, la extensión, el crecimiento y otra oferta académica, aspectos que están proyectados hacia un futuro de la institución”, indicó José Fernando Echeverry Murillo, rector de la alma máter.
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó su gratitud con los directivos de la institución, destacando los esfuerzos y ajustes que se vienen realizando en pro de esta acreditación.
“Desde la Gobernación, trabajaremos articuladamente. Sabemos que la Universidad del Quindío es un pilar fundamental en la construcción de este departamento que queremos y soñamos. La significancia que le dan estos procesos de calidad a la institución universitaria pública es la competitividad del mismo departamento”, puntualizó el mandatario.
Voz de José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Universidad del Quindío.
Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.