Son varias las gestiones que desde la administración departamental realizan el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Secretaría de Salud, para coadyuvar en la mitigación de la situación financiera por la que atraviesa el Hospital La Misericordia de Calarcá.
“Estamos muy preocupados y por esto se han realizado diferentes actividades, desde la visita del señor Gobernador a Bogotá, donde consiguió con Medimás un giro por 500 millones de pesos; con la estrategia Punto Final, Asmet Salud destinará la próxima semana 300 millones de pesos; y de acuerdo con la resolución 2017 se le van entregar al Hospital, 72 millones de pesos”, informó Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío.
Así mismo, manifestó que como parte de la Junta Directiva del centro hospitalario se le solicitará al gerente el informe con las gestiones realizadas para la recuperación de la cartera. “Queremos ayudarle al hospital, por eso realizamos también un convenio para fortalecer la implementación de la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y. Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, con el personal de La Misericordia y poder poner al día sus pagos, porque necesitamos que ellos estén motivados en sus actividades”.