Atendiendo las necesidades en torno a trámites y servicios institucionales para la población en condición de discapacidad del municipio de Córdoba, la Gobernación del Quindío a través de las secretarías de Familia y Educación, adelantó en días anteriores una jornada de asesoría jurídica y atención al ciudadano. El evento contó además con el acompañamiento de Indeportes, la alcaldía municipal y la Defensoría del Pueblo, como garante de los derechos.
“El objetivo de esta jornada es llevar a la comunidad toda nuestra oferta institucional. Actualmente tenemos mucha población en condición de discapacidad en el departamento, pero hemos evidenciado que en Córdoba las personas presentan dificultad al momento de hacer trámites por el tema del desplazamiento, es por eso que con otras secretarías hemos tratado de apoyarlos” indicó Alba Johana Quejada Torres, jefe de la cartera de Familia.
Este tipo de actividades continuarán realizándose por los municipios del departamento, brindando así una orientación al mejoramiento de la condición de vida de esta población y las de sus familias y/o cuidadores en su entorno social.