La Gobernación del Quindío avanza con su proyecto Fortalecimiento de Entornos Protectores, del que hace parte la estrategia de fortalecimiento del barrismo social que desarrolla con la barra Artillería Verde, y que apunta al fortalecimiento de la interacción de los barristas con la comunidad, aportando a su desarrollo.
Con la iniciativa, que incluye cineforos y capacitaciones en prevención de sustancias sicoactivas y de conductas de salud mental, la administración lleva la oferta institucional a los diferentes barrios de Armenia, bajo la coordinación de Manuel Alejandro Patiño, de la oficina de Juventud adscrita a la secretaría de Familia.
Los jóvenes han ido a distintos sectores y han ayudado, en jornadas de movilización social, a arreglar canchas y embellecer espacios, poniendo su grano de arena en el proceso de reconstrucción del tejido social.
“Tenemos el acompañamiento del equipo de trabajo de la secretaría de Familia y el apoyo decidido de los integrantes de esta reconocida barra, que busca, con acciones claras, cambiar la imagen que muchos de los seguidores del fútbol tienen. Acá aportan, se integran y trabajan en equipo”, declaró.