Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia, recibió las llaves del Café Mujer de Manos de Carlos Andrés Peláez, director social de Infraestructura, y de Teresa Montaña Aguirre, Asesora Despacho SAID.
La Gobernación del Quindío, en cumplimiento del compromiso del apoyo a la ciudadanía y generación de empleo, entregó a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura el Café Mujer de Circasia, que hace parte de un paquete de cinco que en primera instancia se pondrán al servicio en el departamento y que requirió una inversión de $104 millones.
“Este es un proyecto que va encaminado a la parte social, es un proyecto para la Asociación de Mujeres Cafeteras del Departamento. Hoy estamos entregando el de Circasia, que tenía que solucionar unos temas ante la Edeq de la legalización de la energía, lo que ya quedó subsanado. Le estamos haciendo entrega al municipio para que este, a su vez, haga el convenio con las mujeres cafeteras”, dijo Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Aguas e Infraestructura.
La entrega va ligada a una dotación por parte de la Secretaría de Agricultura: maquinaria para la producción. “Fuera de ser un punto atractivo y bonito para el municipio en el tema turístico, también lo es de reactivación económica muy importante”, agregó el arquitecto Castro Mancera.
En la jornada, Carlos Andrés Peláez, director social de Infraestructura, le entregó las llaves del Café a Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia. Restan las entregas en Buenavista, Filandia, Salento y Barcelona, corregimiento de Calarcá.
Quedan pendientes dos cafés por ejecutar: uno, del cual ya se tiene todo reglamentado, que será en la plaza Bolívar de Calarcá, y otro en Armenia. Para este último se espera que la alcaldía defina el lote donde será construido.