El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, a través de las secretarías de Salud y de las TIC, avanza con el proyecto de fortalecimiento de capacidades instaladas de ciencia y tecnología del laboratorio departamental, dando paso a la creación de la veeduría ciudadana, como mecanismo de Control Social.
A la fecha, el laboratorio departamental cuenta con una ejecución física de 87,97% y 85,49% de la financiera. La organización ciudadana que se conformó ante la Personería municipal tiene como objetivo vigilar, fiscalizar y controlar la gestión de lo público, con el fin de generar un proceso adecuado de vigilancia que permita mejorar el trabajo que se ha venido realizando en el Laboratorio Departamental de Salud Pública.
Desde la Gobernación del Quindío, se sigue realizando un seguimiento al proyecto, que cuenta con el apoyo de las secretarías de Salud y de las TIC, con el propósito de velar por el desarrollo del departamento en cuanto a la modernización científica, tecnológica y la contratación del recurso humano calificado.