logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las filas de la representación departamental de cara a los Juegos Nacionales 2023, se vieron enriquecidas con el regreso a su región de varios deportistas quindianos dedicados al bádminton y que se encontraban representando el departamento de Caldas. El contacto y la adhesión a la delegación quindiana, se logró gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas e Indeportes Quindío, representado por el gerente, Fernando Paneso Zuluaga.

“Son cuatro deportistas de mucho nivel, bastante jóvenes, que no solo aportarán a la delegación, sino a fortalecer la reserva deportiva a futuro. En el momento, el Quindío es potencia nacional en esta disciplina, y esta noticia es muy importante porque no solo recuperamos a atletas que son ampliamente reconocidos en el país, sino al entrenador de la selección nacional, también quindiano”, destacó Paneso Zuluaga.

Es así como a la representación local ante las justas se unieron Juan Sebastián Gil Ardila (medalla de bronce en dobles masculino en torneos federados); Nicolás Morales Rey (campeón nacional categoría sub 15, en dobles masculino e individual masculino, selección Colombia junior); Sergio Zapata (sub campeón nacional categoría sub 15, campeón nacional en dobles masculino sub 15, selección Colombia); María Yulieth Pérez Tangarife (selección Colombia mayores, medalla de bronce en juegos nacionales) y el asistente técnico Jhon Jaime Zapata Toro.

Ante las incorporaciones el entrenador de la liga nacional y de la federación nacional Hugo Alexánder Morales García, destacó el excelente momento de la región en este deporte: “Logramos repatriar estos deportistas que se habían ido y son fundamentales en el proceso de Juegos Nacionales. Con ellos tenemos una gran favorabilidad porque tenemos deportistas con muy buena proyección”.

Una de ellas, María Yulieth Pérez Tangarife, expresó sus expectativas frente a la competición: “Es muy gratificante regresar al departamento, porque la próxima edición será en nuestra tierra y no hay nada más satisfactorio que representar y hacerla respetar como anfitriona. En este momento en el ránking soy la número 1 y la idea es seguir manteniéndome no solo en el individual femenino sino en dobles femenino, en la que somos la raqueta número 1 con Luisa Fernanda Valero, así como en dobles mixto con Steven Pulgarín, que estamos en el ránking 3. Pero además contamos con el total apoyo del gobernador y de Indeportes para la preparación a nivel internacional ante el ciclo olímpico”, declaró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov