El viernes 22 de octubre, en el Batallón de Alta Montaña N° 5 'General Urbano Castellanos Castillo', tuvo lugar la clausura del Curso Complementario de Viveros de Alta Montaña, en el que 37 hombres de la Octava Brigada fueron formados como gestores y conservadores del medio ambiente, en un convenio con la CRQ y el SENA. En el acto estuvo la secretaria del Interior Magda Inés Montoya Naranjo, como delegada del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
“Con gran alegría, pudimos compartir en la Base Militar Campanario y participar de la ceremonia de graduación de los soldados que se prepararon en temas de multipropagación y multiplicación vegetal, para fortalecer el programa de Gestión Ambiental del Ejército Nacional, que busca la siembra y conservación de nuestras plantas nativas, como lo son los frailejones y las palmas de cera”, dijo Montoya Naranjo.
“Sin duda, esta preparación de nuestros soldados redundará en beneficio de la cualificación de nuestros héroes, para aportar a la preservación y sostenibilidad ambiental del departamento y del equilibrio de los bosques andinos, donde permanentemente se alojan esta clase de plantas”, agregó la jefe cartera.