logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se estudiarán todas las posibilidades para instaurar acciones legales que conlleven a que los hospitales del Quindío recuperen la cartera morosa que las EPS tienen con estas entidades; así se anunció desde la Defensoría del Pueblo, entidad que de la mano con la secretaría departamental de Salud y los gerentes de las E.S.E. de los municipios, dispondrán de herramientas legales, en un ejercicio que interpreta el compromiso del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su misión por salvar la salud de los quindianos de la crisis que hoy enfrenta.

"Nuestro Gobernador quiere que siempre tengamos un contacto directo, de manera especial en temas de salud, y que brindemos asistencia técnica. Hoy estamos hablando diferentes temas, entre ellos las acciones judiciales que se van a realizar con la Defensoría del Pueblo y cada una de las IPS públicas y privadas de nuestro departamento, para que de esta forma ayudemos a recuperar la cartera y tener mayor flujo de recursos”, explicó la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, al término del encuentro en el que también participó la Procuraduría regional.

Por su parte el Defensor del Pueblo del Quindío, Juan Camilo Mesa, expresó: "Hemos acompañado no solamente el ejercicio de la circular 030, sino también la forma de acercar las EPS para mediar, con el objetivo de que se pongan al día con los pasivos, de acuerdo con la facturación de cada uno de los hospitales que hacen parte del sistema de salud departamental. Se torna muy dramática la situación y acá nos piden, desde el trabajo departamental, un acompañamiento por vías y acciones legales que se van a estudiar desde la Defensoría, porque lo más importante para nosotros es el cumplimiento de los derechos, entre ellos la salud, que es uno de los más importantes”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov